We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Vida en tr​á​nsito

by Infinitum

/
1.
Nacimiento 02:47
(Javi) Hay días que comienzan sin pan. Caminos que se inician con un paso sobre el fango. Quisiera… viajar a otros mundos, pero no sé cuál es la carretera más directa. Conduzco por la autopista, esperando a que un destino me escoja, saco el pulgar por la ventanilla. Con la otra mano, muevo un volante desgastado, como mi alma. Mientras, el tubo de escape le escupe al pasado. Busco, busco mi redención, en ciudades congeladas; no quiero más skylines en llamas. El dolor se va durmiendo, el dolor se va durmiendo. El dolor se va durmiendo. (Jhà) Hay días que comienzan sin pan. Dibujando luces, iluminan la palidez de mis trazos. Por la gloria de otros rumbos... Mamá confió en mi orientaciçon, pero está muerta. Conduzco por la autopista Esperando a que un destino me escoja Algo se rompió en mí echando gasolina. Figuras hablando de la subida del barril y el cansancio de mi alma. Siempre quise cegar con las largas al futuro. Ya encontré mi castigo, En la sombra no hay ventanas. Y los pájaros posados en vallas electrificadas. El dolor se va durmiendo.
2.
Un solo paso 03:00
(Javi) Cae la noche en mis ojos cansados, busco resguardo del mañana, escondido en un hostal de carretera, desde el techo puedo ver la luna llena. Recuerdo historias de sirenas y héroes que no son yo. Leo en voz alta titulares de periódico: “demasiada soledad”. Reflexiono mirando arriba; hay una araña tejiendo su verdad, todos tenemos la nuestra, mata al canon y a la moral. Yo disparo a palomas blancas desde una ventana rota en algún punto de la nacional 601. Voy destino a alguna parte donde no todo sea pensar. (Jhà) Me siento al borde del colchón quemado, fuera no hay luces, camino dos pasos. Por fin tumbado, hubo días más largos. Frío en el vientre. Por los años. Hostal de mierda, crucificados reckless, y las lámparas cubiertas con sábanas rojas. Son ambientes, burro, fotos suyas de carné. oh, boy, kilometros en 4’s, sigo en el mismo sitio. Planos de moqueta, apagando cigarrillos. Películas, periódicos, todo más sencillo. Vuelta a mis días, vuelta acá con el dedo en el gatillo. Agujeros en el techo, quiero ver desde mi cama el cielo.
3.
Wu wei 03:08
(Jhà) ¿Recuerdas? todos llorando, hoy no nos hemos encontrado pero vivimos de otro modo. Hay recortes en los que hablan de un profeta nuevo. Y separó el dinero, y caminó entre ellos. Murió a balazos en el corner, por un par de talegos. ¿Comprendes el riesgo, hermano? el camino es muy viejo. Humo envolviendo mi cuerpo etéreo. Dales paz, no comprendieron los textos, hablaban de caer libre en el universo. ¿Y qué pasó? todos muertos entre muros la verdad no está en el neón está en los números, círculos, triángulos calculando a Dios. Los pájaros se adentran en el vacio. (Javi) Lo más blando del mundo, vence a lo más duro. Borra tus páginas, buscamos el vacío. No pronuncies el camino o nada tendrá sentido; como querer forrar el universo, el infinito, de variables. Corrijo mi mente, lo que pienso es lo que soy. Me miro a mí. Amor por el dolor, es yo, como mis dedos o mis manos. Ahora el cielo está claro y los ciruelos en flor. Las tuyas son las palabras del señor. Olvida la dualidad, ni tú, ni el otro, ni fronteras, ni mentiras, ni bien, ni mal. Ignora el tiempo, abandona y acepta.
4.
(Jhà) Crucifixión frente a los congelados, estatuas de hombres viejos mirando a mala hostia desde abajo. Ofertas en sus manos.... la luz de otros días ardiendo en mis labios. Les he visto besarse y bolsas de plástico tapando sus rasgos, jodidamente analíticos. Hay un charco de sangre en nuevos pasillos. Profetas asesinados bajo estanterías, el cielo son poliedros, las sombras eran negras. Prendisteis el trigal y ahora una viejo con un nueve largo está robando en conservas. Tuve visiones: “Ángeles caídos torturando neo-hombres con carritos”. Mi destino, caja cinco, él con espejuelos maldiciendo picos. En la fila, abrazamos la aridez de estas tierras, badlands. Paisajes lisos, geometría elevándose. Y no hay dependientes, no hay dependientes, todos muertos del asco esperando la alineación divina, arrastrándose por sus heridas. (Javi) No es… paranoia, es… toy perdido entre estanterías que ayer tenían comida y hoy no. No quiero químicos, quiero una infusión, quiero otra vez sentir calma. Olvidar las palabras. No pensar. No actuar. No pensar. No actuar. Solo estar. Solo estar. Solo estar. (Erik Urano) Vivo perdido entre pasillos y etiquetas como Joe Strummer. Escogiendo mi luz entre dos soles. Plástico y sabores a cenizas de animales muertos, nací muerto y fui creciendo incinerándome. Basculo traumas, infinitumers, con la troupe chingona, pelos realness. Rooibos y caricias de glucosa, evangelios congelados para hombres que soñaron con ser libres. (...) Eh, soñé con ser libre, como Johnny con calibre o tu saliva en bicicletas. Luces en el cielo, halógenos del régimen, gafas de sol y crema-caramelo-nébulas. Tipografías geométricas, bolsas herméticas, tetrabricks y packs. Hubo gigantes en la tierra, tú dame el cambio puta, Es invierno en occidente, tú dame el cambio.
5.
Vendimia 02:38
(Javi) “Sois unos infelices”, grito y acelero. Estoy aislado como en Walden, soy un maldito lobo y no tengo remedio. La mente no es una caja, ¡abrid la tapa ya! Tus cadenas me la sudan, Occidente. Esos jodidos billetes arden y vuelan. Paga peaje, paga gasolina, arranca y apaga las noticias. ¿Cuál será la excusa cuando os carguéis el mundo? El karma nos la tiene jurada, el ser humano es el cáncer del planeta. Y mientras, el universo se parte de risa; quiero una lobotomía para no ver morir lo que más quiero, para no ver morir lo que conozco. (Jhà) Seguirán inyectándose, les pasó la época del rifle. Las manos manchadas, su mierda está en la sangre. Coronas de olivo, inspiración, no héroes. Y nada estaba escrito. Y alguien tiene que tirar del gatillo, libros sujetados por las manos de quienes quieren estar vivos. Hay curvas infinitas y el retrovisor me escupe looting. Una vida podrida, un tiro para un poli... Saco el brazo por la ventanilla. Dos monedas, la radio hablando mierda. Estaciones de servicio y quítame la venda, no quiero verlo más. Todo gira tan mal. Apurando la carretera y las maneras, dunn.
6.
En flor 02:36
(Jhà) El vacío lo miden pretensiones, tu mirada encuentra a alguien. Revelamos vida en los desiertos, nuestros páramos no están muertos. La luz incide en ellos, el vórtice es excusa si rasgueo el centeno. Y sus manos depuran mi cuerpo y las cruces son residuos de otros cielos. Orbitando lejos, ídem en sentencia. Abrazará sus aristas algún dios, alguna voz llamará desde otra habitación. La calidez inherente a nuestros párpados, su vagina en picos nevados. Muerto el ganado, el pueblo llora. Extinto tu cosmos mamá se corta. (Javi) He visto a mi alrededor seres vivos compartiendo dolor. He sentido tu piel, tu ser, tu verdadero ser junto al todo. Demasiado eterno para poder entendernos al otro lado de las luces. Y no he podido creer aquello de “estamos todos solos”. Te he visto aquí. (Ambos) No estamos solos aquí. No estamos solos aquí. No estamos solos aquí. No estamos solos aquí.
7.
(Javi) I got you stuck off the realness. We be the Infinitum, you heard of us. Official Spain Nu Wavurs. Y la de cristo cayendo ahí afuera (una buena ahí afuera). Casi huelo el cantábrico, restos de óxido del ser humano, tan humano, nacido póstumo, perdido, anclado. Y yo tirado en mitad del puente que quise cruzar, con un piti mojado entre los dedos manchados; le pido que arranque, él solo me replica con humo, humo color vómito, olvida el brillo, solo queda barro. Hace falta un profeta, un mecánico que apriete las tuercas. Mundo inmoral, demasiado moral, humanidad muerta. Hay veneno en las palabras (en las ideas). (El$$o Rodríguez) Ahí fuera llueve, por eso nacen nuevas olas el corazón no me carbura, déjame a solas yo diría que es la junta de la trócola media vida perdida tras un nivel de bolas. Agujeros en las manos como Cristo para este currela nunca vi dandys con las uñas negras entre agujeros de metal y grasa mis sueños caben dentro de una papela, culpa del dolla dolla (bill). No culpes al jugador chica mona es el mercado quien escribe las reglas, Norma Jean juega en el agua ante una cámara muda prostitutas bostezan semidesnudas, se las saben todas. No hay glamour en estos dedos que son pollas hey, pero arreglan problemas, manos a la obra tú acomódate en el sitio del piloto y espera, y acelera cuando te lo diga. (Jhà) Recuerdo haber plantado con mis manos aquí, y ahora todo es gris. Feo y ruina. En el arcén coches de colores en llamas y no hay Biblia. Mira sus manos elevadas haciendo carburar vanguardia. Vías cruzadas. Saltamos aquel paso, de vuelta hacia acá los años. Mira el gesto eterno, sabe de la sangre de un dios, y que puede estar muerto. Frente a la efigie por siempre atados como perros, impasibles a la tempestad, profetizando dentro. Las hojas caen, espectáculo drogando cuerpos viejos. En engranaje alineándose en slow-mo, lento. El camino en grasa, reales bodhisattvas.
8.
Ubicuo 02:05
(Javi) Mientras las hojas caen, el hombre solo hace una pausa. Y todo sigue, y sigue. (Jhà) La tierra se dispara, y el barril espesará las raíces. El infinito nos ahoga. (Javi) La luna es luz; pero allá lejos, aún no estamos. Mucho aire por tomar. (Jhà) Lineas separan vías, los dos mundos se equiparan. Los senderos llevan aguas. (Javi) El marrón se oculta; pronto, dejará estos páramos. Pero ya no estaremos.
9.
(Jhà) Ya caminé estos mares viejos, el fondo es tan oscuro. Ruinas. Y el Sol negro va a nacer a mis pies. Nuestras alas sangran humo, dispara a una virgen. (Javi) Y qué difícil es ver la belleza de estos cuerpos marchitos, perdieron la esperanza en su propio hogar, ¿quién la podrá encontrar? Y qué difícil es llorar cuando no existe una razón. ¿Dónde está la voz en estos tiempos? ¿Acaso se perdió tan lejos? (Jhà) Una estatua de bronce me incorpora, caí en un baño público. uh, uh, uh. Exhibición atroz frente formas retorcidas. Sus rasgos helenos riegan la miseria. Con una venda atada a mis cuencas, lleva mis piernas a remar para mover la tierra. uh, uh, es inútil. uh, uh, lo sabe. Sus manos frías vacían mi ser. (Javi) Y verás caer la lluvia, otra vez. Y verás caer la lluvia, otra vez, junto a ti.
10.
Agua salvaje 01:56
(Jhà) La revelación empañando el cristal vuelta a casa. Una imagen de un hombre aceptando la voz, durmiendo tranquilo en la nada. Manos profetizando el camino en la estepa. Hemos sentido otra llamada. Los reflejos del satélite dando sentido a las sombras. Hemos olvidado llorar El silencio apuñala el nervio, el sentido del latido es frío. Espero escuchar las sirenas. uh, uh. (Javi) Yo tenía en mi mente encontrar un lugar donde ver reflejada mi pureza. Ahora mis labios se han cortado por el frío, por el miedo, a este vacío al que me enfrento. Te entrego mi mano, aprieta fuerte; yo piso a fondo hasta que todo quede atrás y mi mente se calme. He comprendido, pero no es fácil comprender. Estoy aquí, pensando en infinito. En mi piel sentí el frío, luego el calor; el calor me dio la vida.
11.
Yi Ching 04:18
(Mox Estrella) Tormentas, DMT en mi córtex, escamas de serpiente cayendo en un jardín zen. Nieva napalm sobre el Edén, suprema claridad, el mal y el bien. 6.000 arcángeles fractales, el fin del mundo cada vez que echas el aire, todo sigue. La nube de ayer, la lluvia de hoy, la mente y la materia, visión caleidoscópica. Es como un polvo con el cosmos, orgasmo por ósmosis, una luna nueva en cada ojo, 100.000 colores fragmentados en la luz, en la colchoneta, tiesos, esperando el alud. Y es un tsunami en el lóbulo frontal: uno con mis hermanos, uno con la galaxia. Viene otra ola, ficha el pranayama, mis lágrimas al suelo flotando en el Nirvana. (Jhà) Nunca había visto tal brecha. Tatuaje, cerezo en tierra muerta, luz filtrada, oh, muerte a la estatua, kid. Manos de era golpeando una enseñanza. Haz de luces, primigenia danza. Del marco un trazo frío en los hombres. Nueva alma recibiendo otra letra. La fruta que robaron oxidada es vieja, la arena de esta cama en mí, abrí la puerta. Legado en esfera. Murmuráis mis venas, tiros devolviendo cuatro ruedas. Venus renegando de su cruz a cuestas. La mirada afilada en la impresión, bajo la tormenta desnudé este rostro, iluminado este lodo, he perdido el dolor, encuentro un árbol devolviendo el comienzo. Espaldas reciben pétalos, en el lago un barco lento, oigo el agua, consecuencia en mi cuerpo. (Javi) Mirando el vaho, puedo ver las formas. Mi respiración poco a poco más calmada. Buscando una salida donde no hay salida, encontré salida y en la vida su propio sentido. Con lágrimas del que comprende, he sabido ver la felicidad y su trasfondo. Y después de otoño, yo recuerdo a Basho: crisantemos, las hojas del narciso doblegadas y el agua es acero. Bien despacio pasa el tiempo; cuando no hay tiempo, todo es sencillo, todo es secreto. El camino queda lejos, páginas pasadas, vagabundos del Dharma. Estoy por fin de vuelta a casa. Mirada pura, decisión tomada. Me despido con la mano. Y las olas del mar detrás del tráfico.  
12.
Solsticio 01:54
(Javi) Olas dormidas en mí, puedo ver la luz, lo puedo sentir brotar. Cae el puente que ya crucé, cae la fe, nace el saber. Puedo mirar mis ojos viejos, decir adiós aunque ya esté lejos, sentir la claridad. Mis alas son ligeras puedo refrescar mi ser en estas inmensas aguas. (Jhà) Desvistiéndome, me aprieta este ser. En mi búsqueda, sagrado Líder en ruinas, allí un ave honra. Encontré la fe. Entregándome, testigos reflejándose en mi piel. Oscuridad engendra otra luz, he acogido la visión. El sendero es un hijo. (Ambos) Y SE HIZO LA LUZ.

about

DESCARGA LIBRE / FREE DOWNLOAD
VIA MEDIAFIRE: /?cn30rardbjk2giz

"Un camino de mil li comienza con un solo paso." Dimos el nuestro hace tiempo. Nos impulsó a salir de Madrid la insatisfacción, quizás hastío de lo que nos rodeaba. Creíamos buscar, pero en realidad nos buscábamos. Viajábamos sin prisa por carreteras secundarias, disfrutábamos del paisaje, del paso del tiempo reflejado en los colores cambiantes de las estaciones, descansábamos en cualquier hostal. Por Valladolid, un extraño sembró en nosotros la duda al hablarnos de la muerte y el eterno invierno bajo la luz gélida de un supermercado. A pesar de ello, seguimos adelante en nuestro intento a pesar del miedo.
Prosiguió nuestro viaje entre tropiezos. Sufrimos una avería en Bilbao que nos trajo un nuevo encuentro, y así hasta llegar a Barcelona; allí, finalmente, la realidad nos golpeó con dureza. Todo seguía siendo igual, el viaje había sido en vano. Nos invadió la prisa, la angustia y el vacío, no encontrábamos nada que saciara nuestra inquietud, no había nada que buscar. Así regresamos a Madrid. Intoxicados, desbocados... pero nuestro último encuentro nos abrió definitivamente los ojos poniendo voz a lo que intuíamos: aquello que buscábamos estaba desde el principio en nosotros. Nuestro viaje acabó allí, aceptando esta sentencia.
Ahora continuamos viviendo el eterno ciclo, sentados mirando los árboles y leyendo aquel libro que dice: "un camino de mil li comienza con un solo paso."

//

"A journey of a thousand li begins with a single step." We gave ours a long time ago. We left Madrid because we felt discontent, maybe disgusted. We thought we were looking for something; but, in fact, we were looking for ourselves. We drove calmly, on secondary roads, we enjoyed the landscape, we also enjoyed feeling the time moving slowly, the changing seasonal colors, we rested in any motor inn. Near Valladolid, we started to doubt when a stranger talked us about death and the eternal winter, under the icy lights of a supermarket. Nevertheless, we carried on with our trip, despite the fear.
We continued our journey and suffered some setbacks. In Bilbao, our car broke down and we had another encounter. And so on, until we got to Barcelona. There, eventually, reality hit us. Everything was still the same. Our journey had been a failure. We felt overwhelmed by angst, by the emptiness we had inside. We didn’t find anything that made us feel better; actually, there was nothing we could find. We got again to Madrid. Intoxicated, out of control… But our last meeting made our eyes open: what we were trying to find was inside of us the whole time. Our journey ended just there, we accepted that truth.
Now, we are still living the never-ending cycle, seated, looking the trees and reading the book that says: "a journey of a thousand li begins with a single step."

credits

released September 22, 2013

Una idea original de los hermanos Infinitum.
Todas las músicas escritas, interpretadas y producidas por Javier Bilbao. Todas las vocales escritas e interpretadas por Gerard Aparicio y Javier Bilbao, salvo las apariciones en "Arcilla y pan" de Erik Urano, en "Nuevas lluvias" de El$$o Rodríguez y en "Yi Ching" de Mox Estrella.
Grabado y mezclado en Ohayo Project Studios por Javier Bilbao, salvo las apariciones en "Arcilla y pan" de Erik Urano (grabado en Urano) y en "Nuevas lluvias" de El$$o Rodríguez (grabado en Long Kisses Studio).
Masterizado por Miguel Grimaldo en La Habitación de Miguel.
Concepto artístico y diseño gráfico por Infinitum.
Publicado por Hollow Out. 2013.

//

An original idea from the Infinitum brothers.
All music written, performed and produced by Javier Bilbao. All lyrics written and performed by Gerard Aparicio and Javier Bilbao, except for the guest verses from "Arcilla y pan" by Erik Urano, "Nuevas lluvias" by El$$o Rodríguez and "Yi Ching" by Mox Estrella.
Recorded and mixed in Ohayo Project Studios by Javier Bilbao, except for the guest verses from "Arcilla y pan" (recorded in Urano) and "Nuevas lluvias" (recorded in Long Kisses Studio).
Mastered by Miguel Grimaldo in La Habitación de Miguel.
Artwork and design by Infinitum.
Published by Hollow Out. 2013.

license

tags

about

Hollow Out Spain

Spanish contemporary music netlabel | Contact: hollowout.mgmt@gmail.com

contact / help

Contact Hollow Out

Report this album or account

If you like Vida en tránsito, you may also like: